Venden café del estado como sudamericano

Captura de pantalla 2016-01-12 a la(s) 2.50.25 p.m.Mucho del café que se produce en el estado de Chiapas, es adquirido por compradores internacionales, quienes a su vez se encargan de meter el producto ya procesado con una denominación de origen proveniente de Sudamérica.

Manuel Farrera Gutiérrez, productor y comercializador de café orgánico certificado Café Solo Dios, señaló que compradores de países como Colombia adquieren importantes cantidades de este producto en la zona Costa, a fin de procesarlos en países y comercializarlo a diferentes partes del mundo.

“Han habido compradores colombianos en Huixtla que se lo llevan a su país y desde ahí lo hacen pasar por café colombiano, ellos llegan durante las cosechas y compran cierta cantidad de granos y se encargan de procesarlo toda vez que el café colombiano tiene un valor de 50 por ciento más que el resto de los países productores”, indicó el comercializador del municipio de  Escuintla.

Señaló que por su alta calidad, el café chiapaneco tiene una gran demanda entre los compradores nacionales e internacionales, de ahí que muchos países estén interesados en adquirirlo para posteriormente procesarlos y venderlo al mercado internacional.

Sin embargo, señaló que debido a la presencia de la Roya, la cual ha provocado una notable disminución en la producción de café, lo anterior ha provocado que disminuya los volúmenes de café que adquieren los compradores internacionales.

Café Solo Dios se exporta actualmente al sur de California así como de Florida, además de Sudamérica. ( Tuxtla, Gtz).

Fuente: http://www.cuartopoder.mx/vendencafedelestadocomosudamericano-144476.html