Una ciudad londinense muy CAFÉ

 

 

Brighton

Brighton es la ciudad que más consume café en todo Reino Unido y en este lugar no recurren a las cafeterías más famosas del mundo; al contrario, los habitantes de Brighton tienen entre sus múltiples opciones centros de café pequeños y formados por gente común y corriente que tiene como principal característica el amor al café.

 

Por ejemplo, Redroaster es una cafetería con poco más de quince años en la ciudad. En ese entonces, era el único lugar que ofrecía tostar el café en una máquina roja, de ahí el nombre de la cafetería. En la actualidad, ese viejo instrumento ahora solo forma parte de la decoración de Redroaster además de unas fotografías de artistas independientes que encuentran aquí un punto de exhibición de su trabajo.

 

Otro lugar muy acogedor y que tiene una historia peculiar es Small Batch Coffee Company. Empezó siendo una pequeña nave donde tostaban el café y terminó reproduciéndose en cinco cafeterías y dos puestos ambulantes tan solo en diez años. Small Batch Coffee Company se caracteriza por innovar con café no solo de aquellos lugares si no de Latinoamérica y África.

 

La historia de Pelicano es muy diferente. Una pareja decidió abrir un pequeño local de tan solo diez mesas y fusionar las palabras “pelícano” y “americano” para ponerle nombre a su cafetería. Aquí también se encargan de tostar los granos de café y después los reparten a otras empresas en Londres.

 

Fuente: El País.