Sigue abierta convocatoria a La Mejor Taza de Café de Antioquia

Hasta el próximo 31 de enero están abiertas las inscripciones para participar en el concurso La Mejor Taza de Café de Antioquia, organizado por la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia.

Este certamen busca mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras mediante programas de educación, asistencia técnica y promoción nacional e internacional de los cafés con cualidades superiores que son cultivados en suelo antioqueño.

La inscripción se cierra el 31 de enero, luego viene el proceso de la catación de los 60 mejores lotes que se realiza del 21 al 23 de febrero.

Según la Gobernación, el gran evento de la subasta se ha previsto para el jueves 25 de febrero, en un acto público en Medellín y al día siguiente se llevará a cabo la rueda de negocios.

El Concurso La Mejor Taza de Café de Antioquia tiene el propósito de encontrar los mejores cafés cultivados en el departamento y posicionarlo como un origen de cafés especiales a nivel mundial y lograr mejores precios para las familias caficultoras.

Las familias caficultoras deben inscribir un lote de 1000 kilogramos de su mejor café para ser evaluado por el panel de catadores Café de Antioquia, de los cuales seleccionan los mejores 60. Los 60 lotes se evalúan en conjunto con un jurado internacional, realizando el ranquin hasta el número 1.

La Gobernación señala que el concurso permite que los caficultores continúen un proceso de mejoramiento continuo que les permite obtener beneficios económicos. (Colombia).

Fuente: http://www.elcolombiano.com/sigue-abierta-convocatoria-a-la-mejor-taza-de-cafe-de-antioquia-YL3418166

Captura de pantalla 2016-01-12 a la(s) 2.53.19 p.m.