436x228xGranos-de-cafe.png.pagespeed.ic.M7J11Hoj-NLa Asociación Nacional de la Industria del Café, A.C. se fundó en 1976, por un grupo de empresas privadas dedicadas a la fabricación, comercialización y exportación de café tostado y molido, con el fin de contar con un organismo específico que concentrara los intereses de la rama industrial.

Posteriormente, en el año 2002 y considerando que el proceso para  “beneficiar el café”, transformando la cereza en café verde o café pergamino, es una actividad industrial, se integraron como Asociados de ANACAFE las principales empresas beneficiadoras- comercializadoras de café en nuestro país.

En el 2015 la asociación cambió su nombre a ANICAFE.

En la actualidad, están integradas a nuestra Asociación las 35 empresas más importantes que fabrican y comercializan café soluble, tostado y molido, descafeinado y beneficiado de café.

Durante los últimos ciclos cafetaleros, la actividad industrial y comercializadora de las empresas Asociadas a ANACAFE, representó los siguientes porcentajes:

  • Fabricación y abastecimiento del mercado interno de café soluble:   100%
  • Fabricación y abastecimiento del mercado interno de café tostado y molido:   80%

Fabricación y abastecimiento del mercado de exportación de café descafeinado:

  • Verde Descafeinado: 99%
  • Tostado Descafeinado: 98%
  • Exportaciones de café industrializado soluble: 99%
  • Exportaciones de café tostado y molido: 99%

Exportaciones de café verde:

  • Verde Robusta: 99%
  • Verde Arábica: 87%
MISIÓN: Consolidar la auténtica representación del Sector Cafetalero Privado Mexicano, trabajando en pro y para los industriales mexicanos que representa, así como para promover el consumo de café mexicano de calidad, tanto en el país como en el extranjero.
VISIÓN : Mantenernos como la auténtica representación del Sector Industrial Privado Mexicano, expandiendo su presencia en toda la República Mexicana mediante un programa agresivo de afiliaciones de empresas industrializadoras de café, logrando que ANICAFE sea la Asociación más importante y representativa del Sector Cafetalero de México.

Asociados y Socios ANICAFE

Versión en inglés