Noticias sobre café

Estudios recientes del Jardín Botánico Real de Kew aseguran que debido al cambio climático, el café arábigo podría desaparecer en el 2080.

Estos análisis se llevaron a cabo en las plantas de café y las pérdidas de estas podrían dejar a los cultivos en una situación vulnerable, lo que tendría como consecuencia la baja de calidad y el aumento en los precios.Cafe-Cabrera-futuro-café-150x150

Para el año 2080 podrían desaparecer dos tercios de las zonas adecuadas para el cultivo del café por lo que el panorama se visualiza poco optimista; se ha recomendado el almacenamiento de muestras en bancos de semilla en Boma, ciudad en Sudán del Sur en donde se obtiene un mayor número de arábiga.

En el peor de los casos, si el café arábiga desapareciera habrían consecuencias terribles sobre todo en el mercado debido a que este tipo de café es el más popular en comparación con el  robusta, cuyo sabor es tan fuerte que no cualquier paladar lo disfruta. Esto, entonces, se podría traducir en un trastorno económico muy significativo.

cafe-636x295

Fuente: National Geographic