MERINO TELIS CAFE, S.A. DE C.V.

Acerca de GRUPO MERINOMERINO TELIS

El Grupo Merino nace en año 1945 en Zongolica con un beneficio húmedo. Sus fundadores el señor Joaquín Merino Martínez y el señor Joaquín Merino Trujillo comercializaban uno de los mejores cafés pergaminos de esa época, con un proceso donde la maquinaría no era tan utilizada, secando a sol en planillas tradicionales de beneficios antiguos, fermentando y lavando el producto.

Por la comunicación que tenía Zongolica en el siglo pasado se mantienen muchos años comercializando este producto y no es hasta 1987 cuando entra la tercera generación en la empresa familiar para ampliar este beneficio húmedo, incluir maquinaria y mecanizar el beneficio. Así mismo se monta una planta de beneficio seco en Zongolica y se constituyen las dos primeras sociedades mercantiles que son Beneficiadora y Exportadora de Zongolica y Cafés Merino de Zongolica.

Se inicia la exportación de café verde en 1990, llegando a obtener el certificado Altex por Secofi y manteniendo en varios años la exportación de su producto en un 90%.

La empresa Merino Telis Café, comercializadora del Grupo Merino, se encuentra en buen momento con una variedad de productos de café Robusta, Naturales y Lavados pudiendo ampliar su cartera de clientes y estrategia de comercialización para buscar optimizar sus utilidades. Siendo responsable y ordenado podemos continuar con esta tendencia conseguir cada año consolidar nuestras relaciones comerciales.

Para mayor información sobre la empresa, puede visitar: http://www.grupomerino.com.mx/nosotros.html

Misión

Somos una empresa comprometida con sus clientes, socios comerciales y empleados, para que a través de un servicio de calidad y mejora continua se obtengan los resultados deseados, brindándoles a nuestros clientes productos de la mejor calidad en tiempo y forma, a través de un equipo humano capaz, con sólidos principios y valores, comprometidos con la empresa y orientados al desarrollo y permanencia de ésta y sus relacionados

Visión

Ser una empresa líder en la cadena productiva del café, con un crecimiento continuo, mediante la formación y capacitación de nuestros empleados y socios comerciales, para lograr ser altamente productivos, innovadores, competitivos y dedicados a brindar un servicio de excelencia a los consumidores de nuestros productos.

Sustentar la operación económica siendo socialmente responsables en nuestra operación y compartir logros con las personas que inician la cadena productiva del café y los participantes intermedios de ésta.

Respetar el medio ambiente y contribuir al mejoramiento y conservación de la flora y la fauna donde establezcamos fincas e instalaciones de café, así como la tarea para que lo hagan los nuestros proveedores.