CAFIVER S.A. DE C.V.

Nuestros ICAFIVERnicios

Cafiver, originalmente ll
amada Cafés Industrializados de Veracruz, fue fundada en 1985. Se originó mediante una coinversión México-Alemana al 50% de participación. Por el grupo mexicano, participó un grupo de inversionistas exportadores de café buscando la diversificación con productos de mayor valor agregado a través del café descafeinado. Por el grupo Alemán, la farmacéutica Boehringer-Ingelheim que buscaba el suministro de cafeína para su refinación y aplicación en dicha industria. A partir del año 2000, CAFIVER se convierte en una empresa 100% mexicana.

Todas sus líneas de negocios giran en torno a la industrialización, comercialización y servicio del café.

El café verde descafeinado fue la primera línea de negocios de la empresa. Inició sus operaciones exportadoras en 1988, cuenta con instalaciones industriales versátiles, que le permiten procesar mediante los procesos de Cloruro de Metileno y Acetato de Etilo.

Derivado de la disponibilidad de materia prima e inventarios, la línea de negocios de café verde nació casi a la par del descafeinado.

Con la idea de continuar participando con productos de mayor valor agregado, en 1998 aparece la línea de “Coffee Service”. Hoy día uno de los principales proveedores del mercado doméstico institucional, caracterizándose por ofrecer productos de primera calidad, así como un servicio de café especializado. Se atienden a grandes cadenas de hoteles y restaurantes a nivel nacional, así como oficinas corporativas y comedores industriales. Actualmente cuenta con cerca de 700 clientes distribuidos en más de 50 ciudades en todo el país.

El café soluble es un producto que Cafiver empezó a comercializar desde 1995. Dado el dinámico crecimiento de las ventas, en el año 2003 se tomó la decisión de invertir en una planta solubilizadora para elaborar este producto. A partir del 2005, con dicha inversión y tecnología de punta, Cafiver ha producido el café soluble en instalaciones industriales propias, ofreciendo café soluble del tipo Spray Dried (polvo). Con esta planta, Cafiver se convirtió en una empresa global que participa en los mercados internacionales, comercializando sus productos en cuatro continentes.

Para mayor información sobre la empresa, puede visitar: http://www.cafiver.com/Conocenos/20